El grupo municipal del PSOE de Ourense anotó a sus cuentas alimentadas de dinero público una larga lista de gastos, además de las compras en el súper de pizzas, whisky, ron añejo o ginebra para la fiesta en honor del exalcalde Francisco Rodríguez tras su arresto y dimisión por cargos de corrupción en la trama Pokémon.

La agrupación nucleada por fieles al exregidor justifica gastos con medio centenar de tickets de almuerzos y cenas, con comida y alcohol, que traspasan fronteras.El grupo socialista del Concello, dividido en un gobierno local en minoría con dos facciones distanciadas, presenta como dietas por reuniones de trabajo o actos de partido comidas y copas en "chiringuitos" en la playa en Palma de Mallorca, un ágape con menús infantiles incluidos en un centro comercial de A Coruña, o almuerzos y cenas en restaurantes de Toledo y Madrid coincidiendo con el puente festivo de la Constitución.

Los tickets de establecimientos a cientos de kilómetros anotados a cuenta del contribuyente en Ourense se deben, según justifican, a dietas por desplazarse a reuniones o seminarios para "conocer experiencias de otras ciudades" o participar en "actos específicamente socialistas". En Mallorca, hay recibos del 25 de julio al 31 de julio por pizzas, tortillas o chupitos en un chiringuito de playa; hamburguesas, bocadillos y cervezas en otro local con terraza junto al mar, o compras de refrescos y patatas en una tienda del aeropuerto de Son Sant Joan.

Coincidiendo con el Puente de la Constitución, entre el 6 y el 9 de diciembre de 2012, se cargó a las cuentas de los socialistas de Ourense comidas y cenas en un restaurante de productos típicos de Toledo,una coctelería del centro de Madrid, así como dos cervecerías de la ciudad manchega. Hay tickets de hasta 120,60 euros. Representantes del grupo acudieron durante el puente festivo a Toledo, según los argumentos del PSOE local, para mantener reuniones de cara a la candidatura de Ourense como Capital Cultural Europea 2020.

El actual alcalde, que declara con su firma y "bajo su responsabilidad" la legalidad de las cuentas del PSOE de Ourense, justificó el martes estos gastos.

Los gastos en cenas y almuerzos se aproximan a los 15.000 euros, el 20% de la asignación total del grupo en 2012, que fue de 70.200.