Al Tribunal de Contas

El Parlamento desiste de pedir la fiscalización de la corrupción

Ni PPdeG ni PSdeG presentaron resoluciones en este sentido, aunque los socialistas apoyaron la del BNG

22.03.2013 | 15:27

El Parlamento gallego ha desistido en el impulso de una recomendación al Consello de Contas para fiscalizar las administraciones en las que se detecten casos de corrupción, pese a que todos los grupos se habían mostrado favorables a esta medida. De hecho, ni PPdeG ni PSdeG presentaron resoluciones en este sentido, aunque los socialistas apoyaron la presentada por el BNG.

El propio conselleiro maior de Contas, Luciano Fariña, se mostró "consciente" de la importancia del problema de la corrupción durante la presentación del plan de trabajo para 2013, y aseguró "tomar nota" de la petición oral que hicieron los grupos en su comparecencia, pese a las dificultades económicas.

En todo caso, a la hora de plasmar las recomendaciones que se hacen el Consello de Contas, en nombre del Parlamento, el grupo que ostenta la mayoría y la principal formación de la oposición obviaron abordar los temas de la corrupción, mientras que la resolución de AGE fue rechazada por recomendación de los servicios jurídicos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine