En la víspera de saber la quita que diezmará sus ahorros, las protestas se sucedieron en Vigo, Santiago, Lugo, Cangas, ... y Mos. Afectados por las preferentes boicotearon ayer la celebración de otro pleno ordinario en Mos. Se concentraron en el salón de sesiones impidiendo la celebración del pleno con sus consignas y bocinas, por lo que la alcaldesa, Nidia Arévalo, del PP, decidió suspenderlo. Los afectados exigían a la alcaldesa y los ediles el compromiso de abandonar el Partido Popular si no se le devolvía su dinero.

Tras finalizar la sesión y para que los manifestantes no pudiesen retener a los ediles del gobierno local, como sucedió esta misma semana en Ponteareas, la policía local organizó un cordón de seguridad para que los concejales pudieran salir. Así mismo, una veintena de agentes de la Guardia Civil reforzó la salida en el exterior del consistorio. Se vivieron momentos de tensión, pues los afectados denunciaban a gritos su situación. "Estou no paro e teño que alimentar o meu fillo", clamaba uno de los manifestantes. "Son os aforros de toda a miña vida", lloraba una mujer.

Por la tarde, un grupo de afectados bloqueó durante varias horas la oficina de Novagalicia banco en Salvaterra, que dejaron libre pasados unos minutos de las ocho de la tarde.

En Santiago, los afectados fueron desalojados del pleno que aprobó por unanimidad una moción de apoyo.