Negreira: ´Cuando Pachi Vázquez dice una verdad, se le cae un ojo´

El regidor coruñés contesta a las palabras del dirigente socialista sobre el origen de la Gürtel en Galicia

21.03.2013 | 21:28
Carlos Negreira
Carlos Negreira

El presidente provincial del PP en A Coruña, Carlos Negreira, ha dicho hoy que al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, "cuando dice una verdad se le cae un ojo, pero aún tiene los dos...", ha ironizado, y le ha pedido que se "preocupe de los ciudadanos y de los problemas que tiene en el partido. No intente disimular".

Negreira se ha posicionado de este modo al ser preguntado por unas declaraciones de Pachi Vázquez en Ourense el pasado día 8, cuando afirmó que la trama Gürtel nació en Galicia con Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego, y a quien el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "nombró en el consejo de administración de Puertos de Galicia, con Carlos Negreira", alcalde de A Coruña, había reseñado Vázquez a la prensa.

El regidor ha contestado hoy ante los micrófonos de la Radio Galega: "Esto es cíclico. Intentan buscar donde no hay. Esa persona estaba ahí, es verdad, pero no la conozco ni asistió a ninguna reunión de Portos de Galicia. Nunca tuve contacto con esa persona".

En otro momento de la entrevista, al ser preguntado por la corrupción en general, pidió celeridad a la justicia, "no podemos estar con casos abiertos durante tiempo y menos, desde luego, contemplar al señor Bárcenas -extesorero del PP- por ahí esquiando y este tipo de cosas... Con todo lo que está saliendo no es la mejor lectura".

Por ello, manifestó: "le pido a la judicatura que actúe urgentemente, deberíamos tener como pasa en la Sanidad, una especie de urgencias donde se concentren medios para poder curar. Hay futuro para un país cuando no hay corrupción. Deberíamos tener mucho empeño para eliminar cuanto antes todo vestigio de corrupción".

Sobre el Ayuntamiento de Santiago, y la última polémica por las presuntas facturas falsas, ha precisado que Ángel Currás, el primer edil, es una persona que "está intentando, dentro de todas las dificultades, hacerlo lo mejor posible. Me parece una persona solvente para dirigir una ciudad como Santiago".

En todo caso, puntualizó de manera genérica que "las personas del PP no están aferradas al cargo, sino a las mejores soluciones para la gente".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine