Agentes de Vigilancia Aduanera acudieron ayer a primera hora de la mañana al Ayuntamiento de Santiago para descargar información en el departamento municipal de informática requerida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que instruye la Operación Pokémon y su segunda fase denominada Manga, cuyo objetivo investigar supuestas tramas para adjudicar servicios municipales a empresas privadas a cambio de sobornos.

Los agentes llegaron poco después de las 9:00 horas y estuvieron descargando información hasta bien entrada la tarde. Fuentes de la investigación puntualizaron a Europa Press que los agentes de Aduanas realizaron el "volcado de información" de ordenadores intervenidos "hace tiempo" en el marco de la Operación Pokémon, que se corresponde con una acción de tramitación informática.

La concejala de Servicios Sociais, María Castelao, confirmó además que los agentes de Vigilancia Aduanera ya realizaron el pasado lunes otro registro en dependencias municipales, en el departamento de contratación.