El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha opinado este martes que "vale la pena pagar el peaje" que puede imponer la sociedad a los socialistas por reformar la Constitución "sin convocar un referéndum", ya que su objetivo es "consolidar y blindar" los servicios públicos.

Preguntado al respecto en rueda de prensa tras la reunión de la Permanente del PSdeG, el dirigente socialista ha explicado que la modificación de la Carta Magna está encaminada a "blindar ciertas cosas importantes", es decir, el carácter público de la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales.

"Si hay que pagar un peaje por hacerlo sin referéndum o sin un proceso más abierto, pues yo creo que vale la pena", ha resuelto, tras admitir que "hace unos años" los socialistas no hubieran dicho que "esto es lo que hay que hacer".

En cambio, en la actualidad, el PSdeG "respalda sin fisuras" la decisión de modificar la Constitución con la vista puesta en la situación económica actual. "Hay que adaptarse a la realidad que tenemos, que exige este tipo de actuaciones", ha defendido, para ensalzar la "responsabilidad" de su formación.