Los nuevos planes del Gobierno de afrontar una nueva reestructuración de las cajas de ahorro generan "incertidumbre" en el seno de Novacaixagalicia a pesar de la "viabilidad" de su proyecto, tal y como han reconocido a EFE fuentes de la entidad.

Desde el pasado mes de diciembre la nueva caja gallega se encuentra inmersa en "una primera fase de importantes ajustes tanto de personal, como de sucursales, de productividad y eficiencia", y ahora el Ejecutivo central plantea "nuevas reglas del juego", lo que genera "incertidumbre", precisan las fuentes consultadas.

"Nuestro proyecto es viable. Hemos sacado buenas notas en las pruebas de estrés y contamos con el respaldo de la Xunta, de la Comisión del FROB y del Banco de España", argumentan desde Novacaixagalicia ante la posible entrada del Gobierno en el accionariado de las cajas y bancos que no logren recursos suficientes en el mercado antes de otoño.

A pesar de que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, explicó ayer la nueva reestructuración del sector financiero español, Novacaixagalicia aguardará a "conocer mejor" los detalles para hacer más valoraciones, aunque asume que se tendrá que "atener a lo que digan los legisladores".