Sendos incendios en Brión y Vilasantar permanecen activos aunque bajo el control de los servicios de extinción, mientras que otros dos que se declararon también hoy en Padrón han sido completamente sofocados, informaron a fuentes de Medio Rural.

En Brión, cerca del límite con Ames, en las proximidades de Santiago de Compostela el fuego se reavivó a las 15:44 horas después de que ayer se registrara otro incendio en el mismo municipio y que obligó a cortar un tramo de la autovía que une con esta localidad coruñesa con la capital gallega.

Dada la cercanía de las llamas fueron desalojados de manera preventiva y puntual algunos residentes de la parroquia de Os Ánxeles.

En las labores de extinción han intervenido una treintena de agentes con ayuda de seis helicópteros y dos aviones.

La superficie quemada hasta el momento, según las primeras estimaciones, es de unas 15 hectáreas, precisaron las mismas fuentes.

En la parroquia de Curtis, en el municipio coruñés de Vilasantar, se declaró un incendio a las 14:51 horas y quedó controlado a partir de las 16:50 horas tras las labores desarrolladas por un equipo de una treintena de agentes con ayuda de dos motobombas.

Por el momento se desconoce la superficie afectada por las llamas.

Por último, en el municipio coruñés de Padón se produjeron sendos incendios en la misma parroquia, Herbón, uno a las 9:39 horas que quedó extinguido a las 19:08 tras quemar una superficie de 0,02 hectáreas de arbolado, y el otro a las 12:48 horas, extinguido a las 18:27, con 0,03 hectáreas de zona arbolada y 1,7 de monte raso afectadas.