Santiago de Compostela es el municipio más afectado de Galicia por la nieve caída en las últimas horas sobre la capital gallega, que ha obligado a cortar al tráfico algunas calles y a usar cadenas para circular en parte de la ciudad.

Según la información facilitada a Europa Press por la Dirección General de Tráfico (DGT), la capital gallega y alrededores concentran la mayor parte de los problemas debidos a la situación meteorológica, que mantiene en alerta a la Comunidad gallega por nieve y frío, junto a buena parte de España.

Además, la DGT resaltó que ya se puede circular con normalidad por la autopista AP-9, pero advirtió de que el tráfico está cortado por la carretera N-550, entre A Coruña y Santiago, por el hielo, la nieve y niebla.

Además, también la provincia de Lugo mantiene el nivel amarillo, por el que de manera intermitente se prohíbe la circulación de camiones en algunos puntos. En especial, la DGT apuntó la autovía A-6 como la vía más afectada.

Cadenas en Santiago

Si bien la situación en la mayor parte de la Comunidad gallega no presenta problemas destacados para circular, en Santiago de Compostela la circulación, según destacó a Europa Press la Policía Local, es "muy complicada", lo que obligó a suspender el transporte urbano.

Así, la capital gallega ha registrado en las últimas horas debido a la nieve y el hielo numerosas salidas de vía, "nada grave", según matizó la Policía Local. Además, la circulación por el centro y los accesos a Santiago por la carretera de Noia, de Pontevedra y Ourense es "complicada", con numerosos atascos.

También la Policía Local, que reconoció que, pese a tener a todos los efectivos desplegados, "no da abasto". Asimismo, subrayó que son obligatorias las cadenas para circular por buena parte de la ciudad y calles como Juan XXIII están cortadas, mientras que ya se ha restablecido la circulación por la Avenida de Lugo, que permaneció cortada hasta pasadas las 9.00 horas.