"Neutralidad e imparcialidad" prometió ayer el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en la elección del futuro líder del PP en Ourense. También remarcó que "todos los afiliados, sea cual sea su apellido, podrán presentarse", en alusión a José Manuel Baltar, el hijo del actual presidente provincial, que está dispuesto a suceder a su padre, si éste finalmente se retira.

Feijóo insistió en que no habrá injerencias desde la dirección gallega para la elección del nuevo líder del PP ourensano, pues como le gusta recordar tampoco las hubo cuando él se hizo con las riendas del PPdeG, y tuvo que enfrentarse con otros tres candidatos.

El líder popular rompía así su silencio sobre la cuestión más delicada a la que se enfrenta en la actualidad el partido en el poder: cómo resolver la renovación en Ourense, donde el control lo detenta desde hace años José Luis Baltar. Fue tras recibir al presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, quien anunció su intención de copiar la política lingüística de la Xunta.

Feijóo, por otra parte, consideró "una pérdida de tiempo" investigar la compra de Fegas (fundación sanitaria) pues ya lo había hecho el bipartito y no encontró irregularidades.