Un grupo de ganaderos ha arrojado hoy al suelo cartones y botellas de leche de procedencia francesa que se encontraban en los estantes de un supermercado de las afueras de Santiago.

En esta protesta contra los bajos precios de la leche y la importación masiva del producto, los ganaderos llegaron al supermercado y, pese a la oposición de los empleados, cogieron cartones de leche y los rompieron.

También sacaron un carro de leche a la calle y derramaron leche al suelo. Al lugar se desplazaron tres dotaciones de la Policía nacional, que identificaron a los ganaderos.

Ésta no es la primera protesta de hoy, ya que esta mañana, unas cincuenta personas pertenecientes a la asociación "Ganaderos reunidos" repartieron en las inmediaciones de la catedral de Santiago cerca de tres mil litros de leche a los viandantes para denunciar la problemática del sector lácteo y promocionar los productos gallegos.

Esta acción forma parte de una serie de actos con los que la asociación pretende repartir en varias ciudades gallegas unos 10.000 litros de leche que tienen envasados. En el acto de hoy estaba previsto el reparto de unos cinco mil litros de leche.

"Ganaderos Unidos" reclama, al igual que los sindicatos, más ayudas a los productores y un precio de origen que garantice el futuro de las explotaciones.