En declaraciones a los informadores en la Plaza del Obradoiro de Santiago, donde se celebró un acto abierto a la ciudadanía tras la toma de posesión de Núñez Feijóo en el Parlamento de Galicia, Mariano Rajoy señaló que hoy es un día "muy grande" para su partido.

"El Partido Popular tuvo su primera gran victoria electoral en el año 1981 aquí en Galicia", dijo el líder de la oposición, quien recordó también que el primer Parlamento de la comunidad se constituyó en la misma Plaza del Obradoiro, en el Palacio de Gelmírez, que fue en 1981 sede provisional de la Cámara.

El dirigente del PP señaló que está "muy agradecido" a todos los gallegos que han apoyado al PP y se mostró seguro de que Núñez Feijóo y el equipo que nombre "van a trabajar para ser merecedores de esa confianza en el futuro y, al mismo tiempo, para ganar el apoyo de más ciudadanos de Galicia".

Destacó también que el nuevo presidente ha asegurado que su Gobierno será "para todos, que su único norte es Galicia, que va a trabajar para que las cosas mejoren".

Rajoy se mostró "muy contento, porque las cosas se han hecho muy bien, ha sido la victoria de la fe de una persona, como es Alberto Núñez Feijóo, del sentimiento que le ha echado y de su capacidad para convencer a muchos gallegos".

Mariano Rajoy consideró que comienza una etapa "muy feliz para Galicia, para la esperanza, para la ilusión y, desde luego, el PP estará siempre en toda España, detrás de sus compañeros", concluyó.