El diputado del PPdeG y ex director xeral de Obras Públicas Agustín Hernández encargará a un abogado independiente un informe para demostrar que cumplió con la Ley de Incompatibilidades de 1996 y lo entregará “esta misma semana” en la Consellería de Presidencia que ha abierto una investigación para aclarar si incumplió la normativa que impide a un cargo público trabajar en una empresa vinculada con su actividad hasta dos años después de ser cesado.

Según explicó ayer el PPdeG, el informe que Hernández ha encargado a un abogado servirá para “demostrar que cumple con la ley” de 1996.

Los populares criticaron además que la Xunta “aún no haya notificado” al ex director xeral de Obras Públicas la apertura de este expediente, pese a que “conocen perfectamente su domicilio de trabajo”. Asimismo consideró “indigna” la actitud del Gobierno de la Xunta en funciones porque demuestra, a juicio del PPdeG, que el bipartito “no sabe encajar la derrota electoral” y pretende “manchar” el trabajo demostrado por el diputado a lo largo de trayectoria profesional.

El PP también se pregunta por qué el presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, no denunció hace tres años la situación del diputado popular.