El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, solicitó hoy a las otras dos fuerzas políticas que se sientan en la Cámara gallega "consenso" y "apoyo" para "sacar a Galicia de estos momentos difíciles" y lograr que esta sea "la legislatura de los brazos abiertos y del consenso".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo tras la constitución formal del Parlamento de Galicia, el popular utilizó la experiencia de su partido en la anterior legislatura para pedir "ese trato de oposición rigurosa a la vez que constructiva" a los grupos que a partir de hoy conforman la oposición --PSdeG y BNG--.

"Igual que nosotros fuimos capaces de aprobar casi un 50 por ciento de las iniciativas del Gobierno bipartito, esperamos que esa oposición que pensaba por encima de todo en intereses del país se traslade a la VIII Legislatura", razonó, y emplazó a "todos los grupos" al "cumplimiento" de este "objetivo", ya que, a su entender, será "bueno para Galicia".

En todo caso, entendió que hoy se abre "una etapa fructífera para todos los gallegos", puesto que el PPdeG afronta la "nueva etapa" con "una ilusión renovada después de la etapa en la oposición". "Pensamos que fue buena porque nos ayudó a comprender mejor a este país", aseguró Ruiz Rivas, y celebró que las instituciones parlamentarias "vuelvan a estar gobernadas por el partido más votado".