ÚLTIMA HORA

Un paraíso sostenible al lado de casa

El Parque Natural da Baixa Limia recibe un reconocimiento europeo por implantar un sistema de turismo sostenible.

 18:04  
Un paraíso sostenible al lado de casa
Un paraíso sostenible al lado de casa Manoel

EUROPA PRESS La red de parques europeos Europarc otorgó la Carta Europea de Turismo Sostenible al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés (Ourense) por la implantación de principios de turismo sostenible en estos espacios.

Para ello, un equipo técnico y un foro permanente desarrollaron una estrategia de turismo sostenible que abarca los municipios ourensanos de Entrimo, Lobios y Muíños y elaboraron un plan de acción a cinco años en el que se incluye la mejora de la accesibilidad y la creación de rutas específicas para personas con discapacidades, entre otras actuaciones.


Según explicó hoy la Consellería de Medio Ambiente, la Carta establece que la estrategia de los parques gire en torno a la promoción del patrimonio cultural y natural de la zona pero "evitando un desarrolló turístico excesivo que ponga en peligro la conservación del medio".
Por otra parte, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) renovó la Q de 'Calidade' del parque nacional ourensano después de que las actuaciones para mejorar las infraestructuras y los servicios del espacio natural, para adaptarse al aumento de visitantes, superaran una auditoría externa.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 







Enlaces recomendados: Premios Cine