Prudente, para respetar la transparencia con la que se anunció la "nueva política energética" del Gobierno gallego, el conselleiro de Innovación no quiso ayer desvelar ni un detalle más sobre el concurso eólico. Las solicitudes entraron "a buen ritmo", una presentación "masiva" sobre la que podría haber más detalles el lunes, a la espera de todas las propuestas entregadas en dependencias municipales, las delegaciones provinciales del departamento, o por correo. Eso sí, Fernando Blanco, avisa: "No quien hace más ruido gana".

"Aquí gana -añadió el responsable de Innovación e Industria- quien tenga el mejor proyecto". Para el conselleiro, la respuesta ante la convocatoria ha sido la consecuencia de un "concurso público" que "permite la libre competencia", que se traducirá "en más industria, más economía y, por lo tanto, más generación de empleo" para la comunidad.

Consciente de que no todos están contentos con la situación generada, el conselleiro confesó que no aspira "a que todos sean felices". "Sinceramente -dijo- espero que no se disgusten mucho casi todos".