El teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, anuncia que hará "lo posible y lo imposible" para que la ciudad no se paralice en un momento de retracción económica y en el se debe gestionar dotaciones públicas como nuevos centros de salud y actuaciones termales y deportivas".

Sánchez Vidal se muestra partidario de "gestionar la herencia" que le dejó al actual grupo de gobierno el PP, pero señala que sus dirigentes deben responsabilizarse de la situación, "dentro del ámbito personal, por lo civil o por lo criminal". Califica como inconcebible que un PXOM que tuvo un coste de 1,3 millones de euros "sea tumbado por un tribunal, debido a un defecto de forma, por la primera argumentación que se hace en uno de los 17 recursos planteados".

Por su parte, el portavoz del PPdeG, Enrique Nóvoa, indicó que acata la sentencia y que pedirá al alcalde que presente un recurso ordinario de casación porque desde la aprobación definitiva del PXOM de 2003 se concedieron 1.500 licencias municipales para obras mayores y más de 8.000 para obras menores. "Si se anula el plan urbanístico se perderán muchos temas pendientes en la ciudad como su parque empresarial, colegios, centros de salud o viviendas públicas y otros", comentó.