La iluminación navideña bate este año todas sus marcas, desde la cantidad y calidad de las luces hasta el tiempo de funcionamiento. Miles de personas han pasado ya por el centro de la ciudad para disfrutar y ver con detalle la decoración, favoreciendo además el funcionamiento de la hostelería y el comercio.

Así, las luces se encendieron el 25 de noviembre en Porta do Sol, donde está una de las grandes atracciones: el gran árbol que, en esta ocasión, ofrece 70.000 puntos de luz en sus 32 metros de altura.

La gran bola de 12 metros de diámetro y 14 de altura junto a la Farola de Urzáiz es otro de los principales atractivos de una iniciativa municipal que reparte por 400 calles y plazas más de seis millones de puntos de luz. Iluminaciones Ximénez, que hace un año decoró la Quinta Avenida de Nueva York, es la encargada de la instalación de 885 arcos, más de un centenar de árboles naturales iluminados y otros treinta artificiales. Todo se completa con figuras e incluso un pueblo al puro estilo de Laponia, estos últimos en Príncipe.