El aeropuerto de Vigo, Peinador, situado a poco más de diez minutos del centro de la ciudad, es el puente aéreo del sur de Galicia. El avión es la opción más rápida para llegar a Vigo desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Londres, Edimburgo, Roma, Bolonia, Milán, París y Lisboa, localidades desde las que hay vuelos directos a Vigo. A estos destinos se les añadirán tres más, ya que la junta de gobierno del Concello ha aprobado recientemente el concurso para operar con Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga están conectadas con la ciudad olívica a lo largo de todo el año con vuelos directos de carácter regular. Iberia y Air Europa operan los vuelos a la capital del Estado, que se ofrecen todos los días de la semana. La compañía Vueling y Ryanair conectan la ciudad olívica con Barcelona también de lunes a domingo con frecuencia diaria. Air Nostrum opera los vuelos con Bilbao, con una frecuencia de cuatro semanales en cada sentido, Sevilla (dos vuelos semanales en cada sentido), Málaga (dos vuelos semanales en cada sentido) y Alicante.

Canarias y Baleares también están conectadas con Vigo. La ruta con Gran Canaria es operada por Air Nostrum durante el periodo estival, al igual que la de Menorca.

Destinos internacionales. A finales de este mes Ryanair comenzó a operar sus vuelos internacionales en Peinador. A Bolonia y Dublín, este año se le añaden como destinos Milán y Edimburgo. Más de 23.000 asientos para este año para cada una de estas cuatro rutas internacionales. La ruta con Dublín arrancó el pasado domingo y tendrá vuelos los jueves y domingos; la de Milán también empezó el domingo y contempla vuelos los miércoles y domingos; la de Bolonia se abrió el lunes de este semana y ofrece vuelos los lunes y viernes; y la Edimburgo, cuyo vuelo inaugural fue el pasado miércoles, conecta la capital escocesa con la ciudad olívica dos días a la semana: miércoles y sábado. Las conexiones con Londres y París están operadas por Air Nostrum, mientras la TAP ofrece los vuelos a Lisboa.