La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) ha puesto en marcha la campaña "Ven a Baiona e namórate de nós" con motivo de San Valentín. Hasta el próximo domingo, los clientes que realicen compras en los locales asociados, y rellenen con sus datos los boletos para el sorteo, podrán ganar noches de hotel, joyas, vino, cenas para dos personas y románticos regalos. Cada establecimiento participante en la campaña aporta un regalo y sólo los clientes que compren en su negocio y depositen sus boletos en la urna, podrán llevarse el regalo que dicho local aporta. Después del sorteo se llamará a todos los afortunados para que pasen con su DNI por las oficinas de la asociación para recoger el vale canjeable por su premio.

Cena medieval

Por otra parte y siguiendo la tradición, se ha acordado organizar la Cena Medieval de la asociación el próximo 27 de febrero en el Hotel Talaso Atlántico. Un año más se entregará un reconocimiento a diversos asociados, habrá música, animación, sorteo de regalos?

Este acto de confraternización sirve de preámbulo a los actos de la "Festa da Arribada", que este año se celebra los días 4, 5 y 6 de marzo, una jornada más que otros años.

Semana gastronómica

La agenda de ACEBA para los próximos días incluye también la celebración de la "Semana gastronómica", un evento que se realiza una semana antes de la Arribada. Su objetivo es promocionar esta fiesta recientemente catalogada como de interés turístico internacional y lograr que a los restaurantes y hoteles de la localidad acudan el mayor número de clientes, incluso los días antes de la celebración de la fiesta.

Cada establecimiento que decide participar en la Semana Gastronómica envía a la Asociación Aceba un menú típico de estas fechas y la entidad lo promociona entre los clientes que están en esos días en la zona.