Los mariscos y pescados congelados se presentan como la mejor alternativa por su excelente relación calidad/precio para elaborar los menús navideños.

Son diversas sus ventajas con respecto a un producto fresco: su precio es más competitivo, dado que se mantiene estable durante todo el año y no se dispara en la época navideña. Permite anticipar las compras y disponer de más tiempo en una época con más tareas de lo habitual. Además, goza de una calidad excepcional al ultracongelarse de forma muy rápida en el momento de mayor frescura del alimento.

En los establecimientos especializados, además, pueden encontrarse todas la variedades de mariscos y pescados que estarán presentes en las mesas esta Navidad, en diferentes envases y presentaciones e incluso ya elaborados o cocinados para ahorrar tiempo en la cocina. En estas fechas, se incluyen en el surtido productos típicamente navideños a precios muy competitivos que pondrán las cosas fáciles a los encargados de la cocina, por ejemplo, carne de pinzas y de coral de buey ya desmigada y cocida, para elaborar salpicones u otras recetas, o productos ya totalmente preparados, como las vieiras a la gallega.

En las tiendas especialistas en congelados también disponen de personal cualificado para asesorar a los clientes sobre los métodos de descongelación y elaboración de los alimentos que les permitan obtener un rendimiento óptimo, e incluso diferentes recetas adaptadas al modo de uso de los alimentos congelados.

El asesoramiento, la calidad, la variedad y el precio son, sin lugar a dudas, las ventajas que se encontrará quien acuda a llenar su cesta de congelados a un establecimiento especialista esta navidad.