La higiene postural y la atención al enfermo son dos aspectos claves para mejorar la vida del paciente de cualquier dolencia que afecte a la movilidad. Colchones sanitarios, camas geriátricas o articuladas, sillones relax y sillones “levanta personas” son algunos de los productos que contribuyen a un mayor confort y mejor cuidado para aquellas personas con movilidad reducida o que permanecen habitualmente acostadas. Así lo indican desde un establecimiento de muebles y artículos de descanso y tapicería ubicado en Vigo, en el parque comercial Meixueiro.

Colchones sanitarios

Los colchones sanitarios están diseñados para prevenir, controlar y aliviar cualquier patología que pueda alterar nuestro descanso. “Lo adecuado sería envejecer siguiendo unos buenos hábitos de higiene postural y nosotros lo tenemos en cuenta”, comentan desde este establecimiento.

Camas articuladas

Las camas geriátricas o articuladas para uso asistencial están diseñadas para personas que por diferentes patologías requieran una serie de cuidados especiales. Se pueden integrar en cualquier ambiente y están concebidas para facilitar la tarea del cuidador. Uno de los artículos de suma importancia para evitar úlceras en personas que permanecen siempre en cama son los protectores antiescaras, que mantienen el cuerpo en movimiento y facilitan la circulación sanguínea.

Sillones relax

Los sillones relax son la mejor opción porque disponen de mecanismos que te permiten adoptar distintas posiciones de descanso para relajar el cuerpo sin riesgo de sufrir dolores derivados de una mala postura. Algunos de estos mecanismos son: reposacabezas, asientos reclinables, reposapiés y sistemas levanta personas.

Sillón “levanta personas”

Los sillones con sistema “levanta personas” logran una postura prácticamente erguida en personas con problemas de movilidad. Se trata de un sillón diseñado para que levantarse y sentarse no suponga ningún esfuerzo, tan solo manipular un sencillo mando.

La opción de incorporar dos motores permite controlar de manera independiente el respaldo y el reposapiés. Además, logra una elevación de 10 centímetros en vertical, lo que facilita movimientos como llegar a la mesa a la hora de comer. Otra ventaja de optar por un modelo de dos motores es que se puede conseguir la denominada posición “gravedad cero”, que permite elevar los pies a la altura del corazón, consiguiendo así un mejor descanso y relajación.

Estos sillones favorecen la autonomía de la persona que lo utiliza. Dispone de unas ruedecillas que se accionan pisando una palanca en la parte trasera para desplazar el sillón por toda la estancia. El sistema es compatible con otros mecanismos como masajeador, brazos abatibles o regulables en altura, etc, además de permitir un perfecto diseño decorativo, ya que mantienen la apariencia de un sillón convencional (en su posición inicial) y puede ser tapizado al estilo de cada hogar.