Martín Cinto viajará "lo antes posible" a la localidad de Bossaso, en la región de Puntlandia, al noroeste del país, donde las dos cooperantes fueron secuestradas esta mañana a manos de un grupo de milicianos, según han informado a EFE fuentes de Exteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha tomado esta decisión después de que la policía de Puntlandia anunciara la suspensión de las negociaciones con los raptores hasta mañana una vez que ha anochecido en la zona.

España no tiene representación diplomática en Somalia debido a que es un país en el que no hay Gobierno central por la situación de caos y de lucha entre clanes que impera desde 1991.

El embajador español ha estado durante toda la jornada siguiendo desde Nairobi el desarrollo de las gestiones e interesándose por la situación de las dos cooperantes.

Moratinos y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, también han estado al tanto de los acontecimientos y en "estrecho contacto" con los responsables en España de MSF, según las fuentes.

Los secuestradores han prometido liberar a las dos rehenes si se respeta su vida y no se les persigue judicialmente.