Denuncia por fraude fiscal

Esperanza Aguirre sale en defensa de Ayuso: "Las que tienen novio parece que tienen que preguntar cómo se lleva con Hacienda"

La expresidenta regional afirma que no hay delito fiscal hasta que lo diga el juez

Aguirre sobre la defensa de Ayuso a su novio: "El amor es libre"

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Cristina Gallardo

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido de forma rotunda este martes a la actual responsable del Ejecutivo regional por la persecución que "sin que quepa la menor duda" viene sufriendo desde que se conoció actual pareja, Alberto González Amador, ha sido denunciado por delitos contra Hacienda. Considera que tal delito no existe hasta que lo diga un juez y que si buscó proteger al empresario en su primera declaración pública por este asunto es porque "el amor es libre". "Deje usted a la presidenta que esté enamorada de su novio", ha señalado ante las preguntas de la prensa.

"Parece ser que tenemos que preguntar, bueno yo no, que voy a hacer bodas de oro, las que tienen novio, parece ser que les tienen que preguntar cómo se llevan con Hacienda, si tienen alguna inspección fiscal o algo así", ha afirmado al ser preguntada por la situación de Isabel Díaz Ayuso a las puertas de la Audiencia Nacional. Aguirre había acudido este martes al órgano judicial para declarar como testigo en el juicio que se celebra por la construcción del fallido Campus de la Justicia de Madrid.

Sobre la posibilidad que Díaz Ayuso deba abandonara la vivienda en la que reside junto al empresario, que se compró tras la presunta comisión de un desfalco, Aguirre se ha mostrado contundente. "¿Desfalcos a Hacienda? Hay una inspección que ha sido elevada a la fiscalía, y quien va a decidir si ha habido desfalcos es el juez", ha manifestado, para añadir que "el 44 por ciento de los deportistas pleitean contra la agencia tributaria".

También se le ha preguntado sobre el reconocimiento de los delitos fiscales por parte del propio González Amador, según se detallaba en la propuesta de pacto que su abogado, Carlos Neira, remitió a la Fiscalía de Madrid. A este respecto, la expresidenta ha llegado a reñir a los periodistas que la preguntaban sobre el asunto. "No, hay que enterarse bien, para que se acepte un acuerdo hay reconocer los delitos", ha explicado para agregar que considera que la pareja de Ayuso "ha tenido un pésimo abogado" porque no debería haberse puesto por escrito.

"Pero que el abogado haya dicho eso no significa que haya cometido delito, los delitos los decide el juez, a ver si se enteran los de la agencia tributaria y los periodistas", ha subrayado, para mencionar después al líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, por señalar que los delitos los decide la Agencia Tributaria.

Igualmente, ha salido al paso de la polémica por los mensajes amenazantes enviados por el asesor de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, a una periodista de elDiario.es. "Conozco muy bien a Miguel Ángel y a la destinataria, desde hace 30 o 40 años", ha señalado, quitando importancia a lo sucedido. Para finalizar ha recordado que, en su caso, el ministro Montoro filtró su declaración de la renta., tal y como informó este diario. "Yo no le hecho la culpa de ésto a Sánchez, pero sí a Montoro", ha concluido.