28 de marzo de 2018
28.03.2018
Investigación

Libertad con cargos para los mossos y el historiador que acompañaban a Puigdemont en Alemania

Josep Lluís Alay y los agentes están a la espera de que la Audiencia les cite para volver a declarar

29.03.2018 | 12:52
Libertad con cargos para los mossos y el historiador que acompañaban a Puigdemont en Alemania

Los dos agentes de los Mossos d'Esquadra y el historiador José Luis Alay Rodríguez detenidos este miércoles han quedado en libertad con cargos esta noche después de declarar ante la Policía Nacional y a la espera de que la Audiencia Nacional les cite para una nueva comparecencia, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha explicado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press que Alay ha sido detenido la tarde de este miércoles en el aparcamiento del centro comercial Illa Diagonal de Barcelona.





" Los hechos no son delictivos y, por lo tanto, no ha querido prestar declaración, quedando inmediatamente en libertad", ha señalado Cuevillas, que ha destacado que el profesor acompañaba a Puigdemont cuando volvía a Bélgica para someterse a la Euroorden, según él.

Los arrestados ahora en libertad son tres de las cuatro personas que acompañaban a Puigdemont el pasado domingo cuando fue detenido en Alemania y han estado detenidos en el complejo de la Policía Nacional en La Verneda (Barcelona).

La detención de los agentes del cuerpo policial catalán Xavier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López se ha realizado este mediodía en Barcelona y son fruto de las investigaciones de la Comisaría General de Información en el marco de las Diligencias de Investigación 40/2018 incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito de encubrimiento.

Carlos de Pedro López ha sido detenido a las 12:45 horas en el Aeropuerto de El Prat, cuando r egresa en un vuelo procedente de Bruselas, mientras que Xavier Goicoechea ha sido arrestado un cuarto de hora después, a las 13.00 horas, en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar (Barcelona).

Alay ha sido detenido a las 19.20 horas por agentes de la Comisaría General de Información y se le acusa de un presunto delito de "encubrimiento" por haber ayudado a sustraerse de la acción de la justicia al expresidente de la Generalitat en país extranjero.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine