Un hombre intentó estrangular a su pareja y fue acuchillado por ella el pasado domingo de madrugada en Palma.

El sospechoso sufrió varios cortes en la pierna y la frente y fue arrestado por intento de homicidio. La mujer, por su parte, fue detenida por lesiones y además le constaba una orden de ingreso en prisión por amenazas. Ambos son nigerianos y están en España de manera irregular.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, hacia las dos y media de la madrugada, en una vivienda de la barriada de la calle Iglesias Cañellas, en Son Oliva. La Policía fue alertada de que se había producido una fuerte discusión y acudieron al lugar.

Los agentes encontraron en la calle a un hombre, nigeriano de 45 años. Tenía profundos cortes en la pierna y la frente y estaba ensangrentado. Lo único que acertó a decir a los policías fue que subieran a la cuarta planta del edificio. El hombre se enzarzó entonces en una discusión con una mujer. Esta explicó que son pareja y que él había intentado estrangularla. Para defenderse, había empuñado un cuchillo y le había atacado.

Mientras unos funcionarios custodiaban a los implicados, otros subieron a la vivienda indicada. Allí descubrieron importantes rastros de sangre y a una pareja que convive con los dos implicados. Estos testigos confirmaron la versión de la mujer: el hombre trató de estrangularla y ella le asestó varias cuchilladas.

Los policías comprobaron que ambos tienen antecedentes. Él tiene prohibida la entrada en el territorio Schengen y sobre ella pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de amenazas dictada por la Audiencia Provincial de Palma. Los dos quedaron detenidos. El hombre está acusado de intento de homicidio y la mujer, de lesiones.