Un grupo de unos 700 inmigrantes subsaharianos intentaron en la pasada madrugada asaltar el vallado fronterizo de Ceuta, de los que 33 lograron encaramarse en lo alto de la valla aunque sin llegar a entrar en la ciudad.

Según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se produjo ayer a las 6.00 horas por una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

La Gendarmería marroquí logró dispersar a la mayor parte del grupo menos a 33 inmigrantes, que lograron subir a la parte exterior del vallado -situada a seis metros de altura-, aunque se fueron bajando poco a poco por el lado marroquí y ninguno logró saltar la primera de las dos vallas, según las fuentes.

La Guardia Civil desplegó numerosos efectivos en las inmediaciones del vallado, aunque finalmente no tuvieron que intervenir.

Tampoco actuaron las unidades de la Cruz Roja, que estuvieron en la frontera ante la posibilidad que tuvieran que atender a alguno de los inmigrantes.

El intento de entrada se produjo tan solo veinticuatro horas después de que dos grupos de 700 y 300 inmigrantes intentaran en la madrugada del viernes llegar al vallado, aunque fueron controlados por la Gendarmería marroquí, que los dispersó sin que llegaran a aproximarse a la zona de monte más próxima a la valla.

La Guardia Civil ya había advertido que estaba prevista la posibilidad de nuevos intentos de entrada masiva debido a la gran cantidad de inmigrantes subsaharianos que están ocultos en el lado marroquí.