Bandalux Industrial S.A. empresa líder en cortinas y sistemas de protección solar fundada en el año 1986, ha decidido trasladar su sede social de Granollers, en Barcelona, a Moraña debido a la situación política actual en Cataluña. En Moraña se ubica la principal planta de producción de la empresa, en funcionamiento desde 2002 y con una superficie de 16.000 m2 y unos 200 empleados.

La empresa manifiesta que este cambio pretende garantizar la seguridad jurídica de la empresa, pero no afecta a los puestos de trabajo actuales de la sede y la planta de producción en Granollers, que seguirá con su actividad habitual.

Desde 1986 Bandalux diseña, fabrica y distribuye cortinas y soluciones de protección solar a medida. Cuenta con una plantilla de 700 trabajadores de distintas nacionalidades, distribuidos en localizaciones clave de Europa y USA, y con plantas de producción en España (Barcelona y Pontevedra), Italia (Gorizia) y USA (Miami). Su presencia internacional se ha ido ampliando a lo largo de estas tres décadas y a día de hoy se comercializan sus productos en países de todo el mundo.

Bandalux tiene presencia consolidada en los mercados retail y contract, y ha participado en grandes proyectos arquitectónicos en todo el mundo, cubriendo prácticamente todos los sectores de la construcción: oficinas, educación, sanidad, HORECA, ocio y cultura, y residencial. Su amplia gama de sistemas y tejidos están avalados por las normativas más exigentes en términos de calidad, seguridad y medio ambiente, y contribuyen al confort, la eficiencia energética y la sostenibilidad de los hogares o edificios donde se instalan. Además, la integración vertical de todo el proceso productivo, desde la fabricación del hilo hasta la instalación de los sistemas y el servicio postventa, garantiza la máxima calidad y durabilidad de sus productos, señalan desde la dirección.

Empresa líder en diferentes mercados europeos en protección solar, Bandalux destina un 2,8% de su presupuesto anual a I+D, una inversión que asegura el desarrollo de nuevos sistemas y la mejora de los actuales a través de la oficina técnica propia. La renovación constante de sistemas y colecciones de tejidos técnicos contribuyen a la expansión internacional de esta empresa puntera, que fabrica más de 6.000 estores al día.

Celtic Estores, en Moraña, es una de las cuatro plantas de producción que Bandalux tiene en Europa y Estados Unidos.