Todo listo para adquirir las papeletas y los sobres de unas autonómicas

25.07.2017 | 01:42

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el resultado del concurso público abierto por el Govern por el que quedan homologadas cuatro empresas para que en el futuro, cuando sea necesario, provean de sobres, papeletas y material electoral.

El Departamento de Gobernación de la Generalitat culminó el pasado 14 de junio un proceso de licitación para proveerse de material electoral, diferente al de las urnas, que quedó desierto.

El diputado del PDeCAT en el Congreso Jordi Xuclà presentó este proceso como una prueba de que la Generalitat "trabaja con toda normalidad en procesos electorales".

Por su parte, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, negó que la compra de material electoral por parte del Govern sea un síntoma de que la consulta anunciada para el 1-O no se va a celebrar y lo relacionó con el vaticinio de que "en los próximos doce meses" habrá elecciones en Cataluña. "Seguro".

En cambio, el líder de C's, Albert Rivera, aprovechó para pedir al president Puigdemont que reconozca que el proceso separatista ha "fracasado" y que por eso acabará convocando elecciones autonómicas, en vez de un referéndum sobre la independencia. "Pero que lo digan", exigió Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine