Caballero: "Honrar a Blanco nos hará sentir mejores ciudadanos y demócratas"

El alcalde vigués y presidente de la FEMP invita a los ayuntamientos a recordar al concejal

12.07.2017 | 01:21

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, resaltó ayer que recordar y honrar la memoria del concejal gallego Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA hace 20 años, a lo que invitó a todos los ayuntamientos del país, "nos hará sentir mejores ciudadanos y mejores demócratas".

Caballero destacó en una rueda de prensa, que los alcaldes que hoy convoquen actos en memoria del exconcejal de Ermua asesinado hace dos décadas por ETA "estarán en lo que creo que hay que estar, en recordar a Miguel Ángel Blanco como una figura importantísima en la historia de este país".

El alcalde de Vigo hincidó que la idea es que en la figura de Miguel Ángel Blanco "se simbolicen todas las víctimas" de ETA, y que las concentraciones de hoy sean también un homenaje a la sociedad española.

Una sociedad que hace veinte años "salió a la calle de forma contundente y con toda la energía mostró su repulsa y rechazo" y llamó a los terroristas "asesinos y cobardes". "Aquello fue el principio del fin de ETA", aseveró.

Por eso, dijo que le gustaría que hoy sea "un día para seguir recordando desde la unidad de los demócratas, de la buena gente, el nombre de Miguel Ángel Blanco y la unidad en contra de cualquier tipo de terrorismo".

En Vigo, la concentración se celebrará a las 12 de la mañana en las escaleras frente al Museo Marco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine