24 de mayo de 2017
24.05.2017
PSOE

Sánchez no quiere a los barones en su nueva Ejecutiva

El líder socialista asegura que todavía no ha recibido ninguna felicitación de Rajoy ni de nadie del PP

24.05.2017 | 15:21
Sánchez, a su llegada hoy a Ferraz.

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, prepara ya una "nueva estructura" de Ejecutiva federal de la que no formará parte ningún 'barón' o líder territorial, aunque en ella estarán integradas "todas las sensibilidades" del partido.

Sánchez ha señalado, en una conversación informal con periodistas en Ferraz, que el modelo de partido con el que ha ganado las primarias incluía que los secretarios generales no estuvieran en la Comisión Ejecutiva Federal.

En la dirección del PSOE que Sánchez eligió en su primer mandato, casi todos los líderes territoriales formaban parte ella, aunque la mayoría como vocales, no con área de responsabilidad.

Sánchez quiere introducir ahora "cambios sustanciales no solo de nombres, sino en la estructura" de la próxima dirección y que los criterios de nombramiento sean sobre todo "de valía, no territoriales", es decir, que las personas que estén sean "referentes de cada ámbito sectorial".

Tras asegurar que no tiene aún nombres en la cabeza, ha incidido en que "lo importante es la estructura de la ejecutiva y luego ver qué perfiles se ajustan", sin olvidar que la nueva dirección tiene que "reflejar el proyecto político" que han votado los militantes.

Su intención es "reforzar las áreas y la coordinación de determinadas secretarías", ha dicho Sánchez, que ha hecho hincapié que habrá "unidad" e "integración" de personas que han estado en las candidaturas de Susana Díaz y Patxi López.

Ha apuntado además que será una ejecutiva paritaria -mismo número de hombres y mujeres- e intergeneracional, es decir, que todas las generaciones tendrán representación.

A tres semanas para el 39 Congreso Federal del 17 y 18 de junio, Sánchez ha llegado ya a acuerdos en casi todos los territorios dirigidos por barones que han apoyado a Susana Díaz en las primarias, aunque hoy ha subrayado que le "gustaría que fuera en todos".

Sin felicitación del PP

Tres días después de su reelección como secretario general, Pedro Sánchez ha explicado hoy que no ha recibido ninguna llamada ni mensaje de felicitación de "nadie del PP", incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A diferencia de lo que asegura el presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, el líder del PSOE cree que éste tampoco le ha felicitado, aunque ha admitido que entre los mil mensajes recibidos la noche de del domingo puede que estuviera el suyo y que él no lo viera.

''Doble esfuerzo'' por parte de Susana Díaz

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andaucía, Susana Díaz, ha instado hoy a los diputados del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía a "redoblar esfuerzos" para que los ciudadanos "vean con claridad" que el partido que "mejor defiende" sus intereses en esta comunidad es el PSOE.

Díaz, que ha sido recibida con un largo aplauso de todos los diputados, ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la reunión del Grupo Socialista previa al pleno de la Cámara, en la que sus primeras palabras han sido para "felicitar a Pedro (Sánchez)" por su victoria en las primarias, proceso del que ha dicho sentirse "orgullosa" porque lo que ha hecho el PSOE "no lo hace nadie".

"¡Anda, sentarse ya!, ¡vamos allá, veo bien al grupo!", ha dicho entre sonrisas mientras los diputados seguían aplaudiéndole puestos en pie. Según Díaz, ahora "toca centrarse en Andalucía, no hay ni un minuto que perder", por lo que ha pedido "dejar de hablar de nosotros porque eso es lo que espera la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

Juana Rivas, tras quedar libre: "Vamos a seguir peleando"

Juana Rivas, tras quedar libre: "Vamos a seguir peleando"

La granadina, en libertad provisional comunicada, agradece que le haya tocado un juez "humano"

Críticas a Charlie Hebdo por su portada del 17-A

Críticas a Charlie Hebdo por su portada del 17-A

El semanario satírico se ha convertido en el centro de las críticas por asociar el terrorismo con...

¿Cómo se radicaliza un yihadista?

¿Cómo se radicaliza un yihadista?

En el 87% de los casos el proceso de radicalización se produce en contacto con otras personas

El imán no era una "amenaza real", según el juez que le dejó libre

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine