22 de mayo de 2017
22.05.2017

Cancela pide lealtad y proclama: "Empieza una gran etapa"

22.05.2017 | 02:17

"Hoy comienza una nueva y gran etapa en el PSOE", proclamó ayer Pilar Cancela, la presidenta de la gestora del PSdeG y afín a quien repetirá como secretario general del PSOE. "El resultado" a favor de Pedro Sánchez es "incontestable", remarcó Cancela, en la rueda de prensa para dar a conocer los datos oficiales de Galicia, donde participó el 80% de la militancia socialista.

Cancela, que había prometido neutralidad durante las primarias, invitó a todos a "trabajar juntos", después de que las bases socialistas se pronunciaron y apostaron por el regreso de Pedro Sánchez a Ferraz . "Toca sumar, ser leal" , remarcó Cancela, a quien el mandato como presidente de la gestora le había expirado en marzo.

La nueva dirección federal seguramente la ratificará en el puesto y una de sus misiones será convocar el congreso gallego, que podría celebrarse en septiembre o octubre, pues antes toca el federal en junio. Sánchez la querrá al frente de la gestora, pues Cancela ha sido uno de sus apoyos en esta campaña. Su nombre figuraba aunque luego se borró en la lista que el equipo de Pedro Sánchez envió a Ferraz con sus representantes autonómicos.

A preguntas de los periodistas, Cancela, que es diputada en el Congreso, evitó desvelar si optará a la Secretaría General del PSdeG, alegando que no toca entrar en estas cuestiones. La parlamentaria compostelana defendió la convocatoria de las primarias para "fortalecer el partido" y advirtió de que "no tiene vuelta atrás" y se acabaron "las imposiciones de arriba hacia abajo".

Otro de los referentes del PSdeG, el portavoz parlamentario, Xaquín Fernández Leiceaga, se ha mantenido neutral en el proceso, y no ha trascendido a quién respaldó en esta contienda. Leiceaga contó con el respaldo de Sánchez cuando lanzó su candidatura a las primarias para ser el cabeza de cartel del PSdeG en las elecciones gallegas. Ganó a Méndez Romeu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine