La portavoz parlamentaria de Podemos centrará su primera pregunta al Gobierno en las supuestas escuchas al rey Juan Carlos en los años 90 del siglo pasado. Montero registró días atrás una pregunta dirigida a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría como responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La vicepresidenta deberá responder a propósito de unas informaciones sobre unas notas policiales incorporadas al caso Pujol en las que se acusaba al antiguo Cesid de interceder a favor del expresidente catalán a cambio de que este no desvelara información sensible sobre el ahora rey emérito.

Investigación

Los grupos parlamentarios pidieron ayer una batería de informes y documentos para trabajar en la comisión que investigará la gestión del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, entre ellos el resultado de la investigación interna que él mismo encargó sobre la grabación hecha en su despacho.

Los partidos tenían de plazo hasta ayer para pedir documentación complementaria a la que ya solicitaron para preparar las comparecencias de Fernández Díaz y del exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, que están previstas para el 5 de abril. Los grupos ya pidieron las grabaciones íntegras de la reunión en la que ambos hablaron de investigar de forma encubierta a políticos secesionistas catalanes.