Ciudadanos insistió ayer en que la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas entrará en vigor a partir del 1 de enero. Así lo apuntó el portavoz económico en el Congreso de la formación naranja, Antonio Roldán, en su intervención en el Pleno de la Cámara Baja.

"A partir del 1 de enero los padres tendrán dos semanas más de permiso para estar con sus bebés. Eso es gracias a Ciudadanos", declaró Roldán, para luego señalar que su partido espera que se haga firme "el compromiso de la ministra Báñez" con sus exigencias en materia de conciliación.

Es la segunda vez que Ciudadanos habla de la posibilidad de que esta iniciativa se ponga en marcha al inicio del año que viene. El presidente del partido, Albert Rivera, expresó el miércoles su confianza de que esto ocurriera.

También la titular de Empleo y Seguridad Social se refirió a esta propuesta, que se encuentra dentro del acuerdo de 150 puntos que el partido que dirige Albert Rivera firmó con el PP para la investidura de Mariano Rajoy, el pasado 12 de diciembre.

Sin embargo, Báñez no precisó en su discurso una fecha concreta y solo habló de su intención de que esta ampliación de permiso pudiera entrar en vigor durante el próximo año.