22 de noviembre de 2016
Visita

Santamaría recibirá al presidente chino en Canarias

La vicepresidenta del Gobierno mantendrá un encuentro con Xi Jinping este jueves

22.11.2016 | 15:42

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se entrevistará este jueves en Gran Canaria con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en Gran Canaria, durante la escala que su avión realiza en la isla de regreso de su gira por Iberoamérica.

Según ha confirmado hoy el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, el presidente chino llegará mañana por la noche a Gran Canaria y se hospedará en un hotel del sur de la isla.

"Al día siguiente, está previsto que la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saenz de Santamaría, se desplace a la isla para tener una reunión protocolaria. Se calcula que estarán entre 20 y 30 minutos, antes de que (la vicepresidenta) regrese a Madrid", ha explicado Hernández Bento, en declaraciones la prensa.

También el jueves, el presidente Xi Jinping tiene previsto desplazarse a la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, para visitar el Museo de Colón, antes de regresar al aeropuerto sobre las 17.30 para despegar ya con rumbo a su país.

Hernández Bento ha explicado que hace meses que se trabaja en los preparativos de esta escala del mandatario chino en Gran Canaria y ha confirmado que inicialmente se barajó la posibilidad de que visitara a la flota pesquera de su país que opera desde el puerto de Las Palmas, aunque finalmente se ha descartado.

El delegado del Gobierno ha declinado ofrecer más detalles sobre el contenido del encuentro entre Jinping y Saenz de Santamaría, pero sí ha precisado que hablarán de las relaciones entre los dos países.

También ha reconocido que, para Canarias, resulta positiva una visita como esta, porque, entre otras cosas, la ayuda a promocionarse en un destino turístico emergente de primer nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

´Si el PSC no encaja en el PSOE, los catalanes pueden entender que no encajan en España´

Las recomposición de relaciones institucionales entre los gobiernos de Cataluña y España discurre...

Pujalte niega que ingresase tres millones de euros en un año por asesorías

El exdiputado del PP asegura ser víctima de los equívocos de Hacienda

El juez obliga a Carmena a modificar el cierre de Gran Vía

El tráfico de vehículos sufrirá restricciones en la capital en el período navideño

Iceta constata un ´cambio de actitud´ en el Gobierno

Iceta constata un ´cambio de actitud´ en el Gobierno

El líder del PSC ha advertido de que con esto no es "suficiente" porque se requieren "hechos"

Los díscolos del PSOE reciben la multa de 600 euros

Los quince diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Rajoy podrán recurrir

Enlaces recomendados: Premios Cine