Manifestaciones en Alsasua a favor y en contra de los guardias civiles agredidos

23.10.2016 | 02:51
Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, en su protesta ayer en la plaza de los Fueros de Alsasua antes de comenzar la marcha organizada en contra de la Guardia Civil. // Efe

La localidad navarra de Alsasua fue ayer escenario de sendas manifestaciones a favor y en contra de los dos guardias civiles allí agredidos el pasado fin de semana. La secuencia fue desencadenada por una manifestación convocada por los abertzales de izquierda de Sortu, apoyados por colectivos vecinales, en la que se rechazó la "versión oficial" de los hechos, que fue calificada de "montaje mediático y político".

Minutos antes del inicio de la manifestación acudieron a la plaza de los Fueros, lugar de partida de la protesta abertzale, cuatro miembros del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, respaldados por otros miembros de la asociación, entre ellos su presidenta, Consuelo Ordóñez, portando carteles que decían "Odio fuera", "Los que sobran son los violentos" y "Guardia Civil, seguid aquí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine