Tania Sánchez, con los de Errejón en la lucha por Podemos Madrid

La antigua dirigente de IU encabeza la plataforma junto a Rita Maestre, portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de la capital

08.09.2016 | 01:50
Rita Maestre (en el centro), junto a Tania Sánchez (dcha.), durante la presentación de la candidatura. // Efe

Tania Sánchez, antigua dirigente de IU y una de las promotoras del acercamiento de la coalición al partido de Pablo Iglesias, se ha colocado en el centro de la lucha por el control de Podemos Madrid al encabezar una candidatura junto a Rita Maestre, portavoz municipal, y José Manuel López, portavoz en la Asamblea de Madrid. La plataforma agrupa al sector próximo a Íñigo Errejón y reabre la pugna interna en la formación morada. Bajo el nombre de "Adelante Podemos", la plataforma de Maestre, Sánchez, ahora diputada, y López aglutina también a otros parlamentarios regionales y algunos de los exdirigentes que hace seis meses presentaron su renuncia, provocando una crisis que Iglesias quiso cerrar con el cese fulminante del secretario de Organización, Sergio Pascual. Aquel fue uno de los momentos internos más críticos de Podemos en su corta vida y dejó en evidencia las diferencias de planteamientos entre Iglesias y Errejón.

La sorpresa de la candidatura presentada ayer es la incorporación de Tania Sánchez, a quien se consideraba más cercana a Pablo Iglesias por la relación sentimental que mantuvieron tiempo atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine