Podemos disuelve la dirección de Madrid seis meses después de la crisis

El Consejo convoca una asamblea hasta el 27 de octubre para debatir el proyecto político

07.09.2016 | 01:54

El Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid, su órgano de dirección política en la región, ha acordado su disolución seis meses después de la renuncia de diez de sus miembros considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

El Consejo convoca a una asamblea desde ayer hasta el 27 de octubre para debatir el proyecto político y organizativo en la Comunidad de Madrid y renovar los órganos internos. La asamblea extraordinaria de Podemos marcará el rumbo de la organización y será la antesala de unas nuevas primarias internas.

La crisis de Podemos en Madrid empezó hace seis meses al renunciar el secretario de Organización regional, Emilio Delgado, crítico con la gestión de Luis Alegre, afín a Pablo Iglesias, en la secretaría general madrileña.

La crisis alcanzó dimensión estatal cuando Iglesias cesó al secretario de Organización, Sergio Pascual, próximo, como Delgado, a Errejón. A la de Delgado le siguieron otras nueve dimisiones más, las de los consejeros ciudadanos Olga Abasolo, Loreto Arenillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Clara Serra y Leticia Sánchez, todos ellos seguidores de las hipótesis populistas de Iñigo Errejón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine