22 de julio de 2016
22.07.2016

Iglesias vaticina que Rajoy será investido en septiembre con la abstención del PSOE

22.07.2016 | 02:34
Iglesias, dialogando con el portavoz del PSOE, Antonio Hernando. // Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, descartó ayer definitivamente la posibilidad de un gobierno de izquierdas y vaticinó que Mariano Rajoy no logrará ser investido presidente en agosto, pero sí en un segundo intento, en septiembre, con la abstención del PSOE.

"¿Mi quiniela? Si Rajoy no lo consigue la primera vez, en la siguiente el PSOE se abstendrá", pronosticó Iglesias en una entrevista en TVE, en la que juzgó "prácticamente imposible" un acuerdo con los socialistas, de quienes dijo que "no han digerido" la aparición de Podemos.

Siguiendo con su argumentación, Iglesias razonó que si el PNV y CDC mantienen su decisión de no respaldar la reelección del candidato del PP, "al final tendrá que decir el PSOE si Rajoy gobierna o no".

No obstante, desconfió de lo que puedan votar los nacionalistas vascos y los soberanistas catalanes después de ver lo ocurrido el martes en la elección de dos de los vicepresidentes del Congreso. Aunque se "avergüenzan", el PNV y CDC fueron quienes dieron los diez votos extra que recibieron Ignacio Prendes (C's) y Rosa Romero (PP) para ser los nuevos vicepresidentes primero y tercera de la Mesa, dijo Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine