El Partit Demòcrata Català (PDC), nuevo partido liderado por Artur Mas surgido tras la refundación de CDC, no podrá ser inscrito con ese nombre en el registro de partidos del Ministerio del Interior dado que su denominación induce a confusión con la de otra fuerza política.

Fuentes de Interior han explicado que desde el 31 de julio de 2015 consta en el registro la inscripción del partido Demòcrates de Catalunya, presentada el 14 de julio de ese año por tres promotores.

Ese fue el motivo por el que meses después se rechazó la inscripción del Partit Demócrata de Catalunya (PA.DE.CA), impulsado por los promotores de otro partido, el Bloc Democratic Nacional.

El portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, afirmó que es "justo" que el Ministerio del Interior no permita registrar al Partit Demòcrata Català (PDC), aunque es también una situación "desagradable" a la que no se tendría que "haber llegado nunca".

El portavoz de Demòcrates -partido aliado a CDC y ERC dentro de Junts pel Sí en el Parlament- ha aseverado que no han presentado ninguna denuncia y que lo único que hicieron es consultar al registro por si podía haber riesgo de "confusión".