El líder de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, compareció en un mitin en Getafe (Madrid) en el que quiso poner en valor la coalición electoral por la que se presenta e indicó que esta "debe seguir funcionando en el futuro".

Según el número 5 de la lista de Unidos Podemos por Madrid, la coalición emitió "un mensaje tan poderoso que ha despertado una campaña del miedo", porque ha demostrado que "juntos, podemos construir sociedades mejores" y que supone el proyecto político "que estaba esperando la gente".

Por su parte, El director de campaña de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, reconoció en Las Palmas que su partido tiene "prisa y urgencia" por llegar al Gobierno, porque están convencidos de que, si se permite que el PP siga dirigiendo el país, este acabará "arruinado".

"El PP ha sido un gobierno antipatriótico que le ha hecho a su país lo que no le haría a su propia familia", reprochó a los populares Errejón durante el mitin que ofreció junto con los candidatos de Unidos Podemos en las dos provincias de Canarias, comunidad donde la nueva coalición disputa ahora la hegemonía al partido de Mariano Rajoy, según el último sondeo del CIS.

El número 3 de la lista de Podemos por Madrid ha defendido que "el modelo de país del PP ha fracasado" y que su única duda respecto a la llegada de su partido al Gobierno de España es si se producirá tras las elecciones del día 26 o "dentro de cuatro años".