El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer que la "radicalidad es real" en España y está "instalada" en una parte de la clase política, por lo que pidió el apoyo para su partido, que representa "la moderación". En el acto de presentación de los cabezas de lista del PP para el 26-J, en Madrid, Rajoy insistió en que lo peor que le puede ocurrir a España ahora es "volver a lo que se hizo en los años anteriores a la llegada del PP que generó una crisis de considerables proporciones".

Pero sería peor, ha advertido en alusión a la coalición Podemos-IU, "apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años".

Frente a estos peligros, Rajoy ha insistido en la moderación que representa el PP, como representa también, ha dicho, "la política en positivo y las políticas eficaces en beneficio de los ciudadanos".

El presidente del Gobierno en funciones recordó que el partido apenas ha hecho cambios en sus listas y entre quienes las encabezan, porque ya en diciembre pensaban que son los "mejores" y lo siguen creyendo ahora.

Así se pronunció ayer Rajoy en un acto en el madrileño Parque del Retiro, donde un espontáneo ha irrumpido al grito de "Sois la mafia" y "Sois la corrupción" el el momento en que Rajoy estaba posando en foto de familia con los cabezas de lista al Congreso a los comicios del 26 de junio.

Este hombre, que según fuentes del PP de Madrid es un "activista profesional" que el pasado 15 de mayo increpó también al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, lanzó otros gritos como el de "nos matáis en vida" y "5.000 sin techo abocados a la muerte". Fue desalojado por agentes de seguridad.