Rajoy alega que está en funciones para no acudir a la cumbre sobre seguridad nuclear

31.03.2016 | 02:15

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no acudirá, hoy y mañana, a la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, que se celebrará en Washington y a la que han sido invitados jefes de Estado y de Gobierno de 52 países. Rajoy ha alegado para justificar su ausencia de la cumbre, en la que se debatirán medidas para impedir el acceso de terroristas a material nuclear, que se encuentra en funciones.

La delegación española estará encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Rajoy tampoco estuvo presente en la última cumbre, celebrada en La Haya en 2014, debido al fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

La ausencia de Rajoy, que llega en pleno enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso sobre el sometimiento del Ejecutivo al control del Legislativo, provocó una reacción del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. "Rajoy no quiere acudir a la cumbre antiterrorista convocada por Obama en EE UU. Esto ya pasa de pereza a imprudencia", escribió en Twitter. Para Rivera, Rajoy "tiene que ir y con mandato del Congreso", dando a entender que debería acudir con un acuerdo parlamentario previo como el que llevó al último Consejo Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine