La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se plantea la opción de presentar su candidatura para liderar el PSOE. Así lo recogieron ayer diversos medios digitales y la cadena de televisión La Sexta, que daban casi por segura la candidatura de Díaz para hacer frente a la de Pedro Sánchez. La presidenta andaluza solo desistiría, según esas fuentes, si Sánchez logra ser presidente del Gobierno.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, opte a liderar el partido, que no le corresponde responder a esa pregunta y que debe ser la propia dirigente andaluza la que lo haga.

En declaraciones a los medios de comunicación en Canarias, donde está de visita para reunirse con representantes políticos, empresarios, sindicatos y militantes del partido, el dirigente socialista explicó que "bastante" tiene ya él buscando un acuerdo que propicie un Gobierno de cambio en España.

"Tengo a Susana mucho aprecio, la respeto y creo que está haciendo un buen trabajo al frente de la Junta de Andalucía, pero, insisto, es ella quien tiene que responder a esa pregunta, no yo", dijo.