Seísmo

Un nuevo temblor se deja sentir en Melilla y Málaga

El seísmo, de magnitud 5,1 en la escala de Richter, tuvo como epicentro el Mar de Alborán, frente a Alhucemas

15.03.2016 | 09:48

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha elevado la intensidad del temblor de tierra sentido esta madrugada en Melilla a 5,1 en la escala de Richter con epicentro en el Mar de Alborán frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas.

En un principio la información facilitada por el IGN en su página web a las 05:40 horas de esta madrugada dio una magnitud 4,8 con epicentro situado a 10 kilómetros de profundidad.

El temblor se ha producido a 75 kilómetros de Melilla y se ha sentido con claridad en la ciudad, según los comentarios de usuarios de Twitter.

El seísmo de 5,1 grados ha sido seguido de diez réplicas de distintas intensidades que van desde 2,9 a 3,9 grados en la escala sismológica de Richter, la última de 3,3 grados se ha producido a las 07:30 horas de esta mañana.

Los servicios de emergencia han confirmado que no se ha producido ninguna incidencia ni daños materiales ni personales aunque sí se han recibido numerosas llamadas de ciudadanos alarmados, según ha podido saber Efe.

Melilla ha sufrido numerosos temblores de tierra en las últimas semanas, el más importante el 25 de enero a las 5,22 horas, con una magnitud de 6,3, que produjo daños materiales valorados en 12 millones de euros en muchos edificios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine