Un juzgado de Estepona (Málaga) llamará a declarar como investigados (imputados) al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en el caso del ático de lujo que el primero posee en la localidad malagueña.

La cita, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, es el 18 de abril. La fiscalía pide la declaración de ambos por los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales y al objeto de reproducir ante ellos, y delante del juez, unas grabaciones que recogen una conversación entre los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño con González en noviembre de 2011.

Además, la juez de Estepona ha citado ese mismo día, y también en calidad de investigada, a la esposa del expresidente madrileño, Lourdes Cavero, a la que imputa los mismos delitos.

La magistrada también ordena una tasación pericial del ático en el año 2008 cuando fue adquirido por la sociedad Coast Investor que fue la que cuatro años después vendió el inmueble a González y Cavero, que ya eran sus arrendatarios. También solicita que se averigüe el patrimonio tanto del expresidente madrileño como de su esposa.