El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, asistirá por primera vez a la recepción oficial en el Congreso el próximo 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también estará en el acto oficial, aunque a continuación celebrará otro de partido para defender su propuesta de reforma constitucional.

El Congreso de los Diputados ha remitido una invitación para asistir a la recepción a todos los líderes políticos, entre ellos el propio Albert Rivera, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que asistirán a la recepción mientras se encuentran inmersos en la campaña electoral, que dará comienzo tan sólo dos días antes.

El 6 de diciembre del año pasado, Rivera defendió, en un acto celebrado en Barcelona, la "vigencia" de una Constitución que hay que "cumplir", y aseguró que la Carta Magna "no es la culpable de nuestros males, sino garante de derechos y libertades".

Iglesias, por su parte, ha cambiado de posición: renunció a pedir un período constituyente para elaborar una nueva Carta Magna, por entender que no tendría apoyo ciudadano, y ahora defiende una reforma de la actual Constitución,