Debate soberanista

La CUP no descarta ahora permitir la investidura de Mas

Baños dice que es más importante que "no descarrile" el proceso independentista que la elección del presidente

20.11.2015 | 07:44
El presidente del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños.

El presidente del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños, ha asegurado este jueves que ve "más cerca" el acuerdo con Junts Pel Sí (JxSí) para permitir la formación del nuevo Govern ya que, ha dicho, es más importante que "no descarrile" el proceso independentista que la elección del presidente.

"Vamos a atender cualquier cosa antes de descarrilar", ha comentado Baños en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que esperan una oferta de JxSí.

"No se trata de blanco o negro, o Artur Más o elecciones anticipadas", ha especificado, evitando mantener cualquier veto a la reelección del líder de Convergencia. "Tan importante como quién será presidente es para qué y con qué tipo de gobierno", ha comentando en otro momento.

Baños ha apostado por un "gobierno transversal y transitorio" hacia la república catalana, con un "plan claro para crear estructuras de estado" y donde sea "imprescindible" acabar con problemas como los desahucios o que haya "gente pasando hambre".

"No vamos a aceptar a Artur Mas como presidente y punto", ha señalado el dirigente de la CUP para subrayar la necesidad de conseguir un acuerdo que, para ellos, pasa por profundizar en las medidas lanzadas en la segunda votación frustrada de investidura de Mas, donde se propuso "un presidente bastante despojado de poder" y con "competencias delegadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine