La Audiencia de Málaga inicia mañana el juicio contra el letrado sevillano José María del Nido, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y otras diez personas por el caso Fergocon, sobre irregularidades en la contratación de obras del Ayuntamiento marbellí en 2001 y 2002.

Las previsiones son que la vista oral se prolongue hasta el 30 de octubre. Por el momento están fijadas 25 sesiones. El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella acordó en julio de 2013 la apertura de juicio oral por los delitos de fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento oficial. En esta causa, iniciada a raíz de una querella de la Fiscalía Anticorrupción, se ha investigado una serie de obras contratadas a la empresa Fergocon, vinculada a dos hermanos de Del Nido, sociedad que supuestamente se creó con el único fin de realizar actuaciones para el Consistorio adjudicadas "sin expediente y sin procedimiento" adecuado.

Así, se juzgará a Del Nido, que está en prisión por el caso Minutas, y al exalcalde marbellí, también en la cárcel, por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude en la contratación y falsedad en documento oficial y prevaricación, todos con carácter continuado.