Pablo Iglesias cree que no hacer un referéndum sería "un robo a la democracia"

03.06.2014 | 01:48

El líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer que "por responsabilidad de Estado" se debe celebrar un referéndum sobre la monarquía, ya que no dar la palabra a los ciudadanos tras la abdicación del Rey provocará "inestabilidad" y supondría un robo "a la democracia".

"La gente está harta de que le tomen el pelo, ya vimos como los partidos de la casta tuvieron su peor resultado en las elecciones europeas", aseguró en declaraciones a Europa Press, para insistir en que dar la palabra a la gente es imprescindible en un momento en el que "el régimen ha caducado".

De este modo, Iglesias advirtió que no dejar decidir a los españoles sobe su futuro en el momento de "deslegitimidad" por el que atraviesan las Instituciones provocará más inestabilidad, al tiempo que recordó que esta misma tarde ya se convocaron concentraciones en toda España para pedir que se convoque un referéndum.

"Toca dar pasos valientes. Lo viejo tiene que ser sustituido por lo nuevo. Los españoles son mayores de edad y tienen que poder decidir", demandó, para añadir que la ley orgánica para regular el proceso de sucesión en la Corona no puede ser "un pacto de castas".

En este sentido, avisó a PP y al PSOE de que deben apoyar la celebración de un referéndum, ya que si no le "estarán robando a la democracia" a los ciudadanos. "¿Cuál es el problema que puede tener un demócrata con que se vote?", se preguntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine